El diputado Julio Martínez (UCR La Rioja) le reclamó al Gobierno a través de un pedido de informe que explique "las circunstancias de la desaparición, en el marco del Operativo Independencia, del conscripto Alberto Agapito Ledo", quien entonces era asistente personal del nuevo jefe del Ejército, general César Milani. El desaparecido es hijo de la Madre de Plaza de Mayo, Marcela de Ledo, explicó Martínez en Magdalena Tempranísimo.

En esa época Milani era subteniente especializado en inteligencia designado en comisión en Tucumán. Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 en Tucumán cuando tenía 21 años. Estudiaba Historia y estaba haciendo la "colimba" en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, donde tuvo Milani su primer destino.

El 20 de mayo de 1976 Ledo fue trasladado, junto a otros soldados, a la ciudad de Monteros, en Tucumán, a una Unidad de Operaciones Antiterroristas.

En la noche del 16 de junio de 1976, Ledo participó de un operativo. La noche siguiente, el 17 de junio de 1976 fue requerido por un capitán de apellido Sanguinetti para hacer una recorrida, lo que hizo de inmediato regresando ambos minutos después; esto se repitió, pero esta última vez sólo regresó el capitán Sanguinetti.