Por primera vez, el empresario kirchnerista Lázaro Báez se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para responder sobre los delitos de lavado de dinero por los que se lo investiga. 

El empresario llegó cerca de las 9.50 a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para ser indagado por el juez federal Sebastián Casanello por presunto lavado de dinero. Báez se bajó de un Volkswagen Suran con vidrios polarizados e ingresó al edificio, sin tener que subir las escalinatas de la entrada principal. Según trascendió, presentó un escrito y se negó a responder preguntas.

Lázaro Báez debió enfrentarse por primera vez en su vida a un juez. Casanello lo citó a indagatoria en febrero sólo por la compra de un campo en Mendoza, aunque el nombre del empresario K no figura en los papeles de esa operación. Desde el entorno del empresario patagónico aseguraban ayer que respondería las preguntas del magistrado, aunque esto no habría ocurrido. En la audiencia estaba prevista también la presencia del fiscal Guillermo Marijuán, con una batería de preguntas.

La audiencia comenzó con una lectura de los hechos. Casanello no hará una calificación por el momento, aunque el delito que se investiga es lavado de dinero. Luego se esperaban preguntas sobre la operación inmobiliaria.

Hasta anoche, se aseguraba que Báez tenía previsto responder, pero hasta ahora todos los imputados se negaron a declarar y se limitaron a presentar escritos. Así ocurrió con Daniel Pérez Gadin, Fabián Rossi, y ayer se sumó el escribano que realizó la compra y la venta del campo en Mendoza, Martín Rosta.