Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner consideró que “no hay buena gestión” y el actual jefe del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, le contestó.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cruzó la semana pasada con dureza a Roberto Lavagna por sus críticas contra la gestión de la presidenta Cristina Fernández y el modelo productivo actual, haciendo hincapié en el cepo al dólar y en los niveles de inflación.

Lavagna afirmó que el país está tan “mal administrado” que su PBI ya quedó por detrás del de Colombia. Esa afirmación enfureció a Lorenzino, quien desde su cuenta en Twitter señaló: “podemos decir que la afirmación (del economista) no sólo es inexacta, sino intencionalmente dañina con el país”.

Además, Lorenzino exhibió estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que demuestran que el PBI de la Argentina se acerca a los U$S 500.000 millones, mientras que el de Colombia aún no alcanzó los U$S 400.000 millones. Asimismo, dio a conocer un segundo gráfico en el que, según datos del FMI, se observa que la brecha entre las economías de los dos países se ampliaría a favor de la Argentina.

En Magdalena Tempranísimo, Lavagna acusó también a la Casa Rosada de “generar incertidumbre en la economía debido a internas políticas”, y ligó esa situación con la polémica que desató la pesificación de la deuda chaqueña.

“Existe una gran confusión, en el mismo momento que se habla de pesificar las deudas de las provincias, el Gobierno nacional paga sus deudas en dólares. Es evidente que hay un grave problema de gestión”, concluyó Lavagna.