El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, podría revaluar los campos por decreto para contar desde mañana con la reforma impositiva, más allá de lo que suceda en la Cámara de Diputados provincial en el tratamiento de la ley correspondiente.

No obstante, el decreto necesita de la ley complementaria por lo que el oficialismo sigue negociando con la oposición para lograr quórum en la Cámara baja bonaerense.

El radicalismo podría dar los votos para llegar a los 47 que habiliten el debate, según anticipó por Continental el jefe de la bancada de la UCR, Ricardo Cano, quien, no obstante, puntualizó que “hay que ver el decreto” de Scioli, una vez que lo firme. “Ahí reuniremos el bloque y veremos si damos quórum”, precisó.

“El tema en cuestión es el revalúo, pero si ese tema se saca de discusión y lo toma por decreto, hay que ver lo que queda, y hay cosas como el endeudamiento que son razonables. También vamos a discutir punto por punto todo lo que plantean en el proyecto. Igual hasta ahora el decreto no existe. Pero todo lo vamos a ver después de eso”, se explayó Jano.