Trabajadores del emprendimiento de la minera Vale en el yacimiento Cerro Colorado esperan “que la situación se normalice cuanto antes. La situación es bastante desesperante”, confesó por Continental Fernando Anaya, secretario general de la UOCRA mendocina.

En La Mañana, admitió que se sienten “defraudados”, pero también destacó “la ilusión de que pronto se cumpla la promesa del gobernador (Francisco “Paco” Pérez) de que continuarán con las obras de la firma brasileña”.

La Uocra Regional Mendoza encabezará mañana viernes a partir de las 9 una marcha desde su sede céntrica hacia Casa de Gobierno, para la que hizo una convocatoria de los distintos sectores de la minería a participar.

Para Anaya, “si hay un ultimátum, vamos a esperar hasta el viernes. Pero lo que pretendemos es que se reactive y la gente vuelva a trabajar. Nosotros hasta hace dos días pretendíamos que se hicieran cargo de los jornales hasta abril, y ahora se habla de que Vale se haga cargo de un año de sueldos. Es complicado para una empresa que dice tener pérdidas”, reconoció.