La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió así a las negociaciones que se llevan a cabo en Nueva York y pidió "tomar cuenta" de que las "amenazas" de estos grupos "son a todos los argentinos".

"El gran tema de los fondos buitre es que no quieren arreglar", arraca diciendo el texto y sigue: "¿Solamente por avaricia y codicia? No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana".

Cristina Fernández, además, aprovechó el posteo para criticar al fondo Aurelius: "El titular del fondo Aurelius dio por cerrada la negociación con privados y advirtió a los argentinos, a todos, a los 40 millones, que 'lo peor está por venir'. Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar", citó.

Pero también apuntó a los argentinos involucrados: "Debe ser el único país del mundo donde hay argentinos que defienden actitudes como estas amenazantes e hirientes para la soberanía nacional de una persona que tiene el tupé de amenazar a todo un país", escribió.
Por último, destacó que la intimidación es para todos los argentinos."Acá no dijo: 'le vamos a quebrar un brazo a la Presidenta, o que me van a torcer la pierna. No, esto es una amenaza a todos los argentinos. Y creo que deberíamos tomar cuenta de eso", concluyó