Por primera vez en los últimos ocho años, la presidenta Cristina Kirchnerconcurrió hoy al tedeum de la Catedral porteña que encabezó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, el sucesor de Jorge Bergoglio.

Durante su homilía, Poli hizo un fuerte llamado a la unidad y al diálogo en la Argentina. En varios tramos de su discurso, el arzobispo citó a Francisco: "Hoy el Papa, un argentino nuestro, lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros. Personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: «Cuando los líderes de difertentes sectores me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro»", remarcó.

Al recordar las palabras del Sumo Pontífice, el cardenal afirmó:"«Hoy, o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro o todos perdemos»".

En ese sentido, Poli pidió "retomar la cultura del encuentro fraterno y del diálogo". "La patria es un don recibido y la Nación un tarea de constante sacrificio que nos compromete a todos. La unidad entre hermanos sigue siendo la ley primera", apuntó Poli, ante la atenta mirada de la Presidenta, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.