La jefa de Estado, a través de un discurso, anunció el pago de la última cuota del Boden 2012, así como la necesidad de articular políticas públicas con la actividad privada.

La ceremonia se llevó a cabo en la planta baja de la Bolsa de Comercio, y la primera mandataria fue recibida por el titular de esa entidad, Adelmo Gabbi, y miembros de la mesa directiva.

Los 2.300 millones de dólares serán abonados el viernes y corresponden a la última cuota del Boden 2012, un bono de 10 años ideado como solución al corralito y la pesificación asimétrica de los bancos, que le demandó al Estado argentino una erogación total de 19.600 millones de dólares, entre capital e intereses abonados.

En su discurso, la Presidenta, sostuvo que "se vive formidable crisis especulativa como pocas veces se vio en el mundo, a partir de una crisis que nosotros conocimos muy bien durante muchísimo tiempo y que fue el estrangulamiento del sector externo".

Y agregó, "charlaba con Rajoy en la última reunión del G-20 contra todos los pronósticos que decían que nos íbamos a sopapear. El formidable ataque especulativo que se da por ejemplo hoy en la eurozona no reconoce precedentes".

Posteriormente la jefa de Estado advirtió "mucho cuidado con los miembros del club del endeudamiento, te piden endeudamiento pero después termina pagando el estado, como en el '82 y como ahora que vamos a pagar el Boden, que es el dinero que debían pagarle los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentina"