Referentes de la oposición expresaron su rechazo a la nueva Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno. La consideraron “un ataque a las empresas” y una “manipulación de los derechos del consumidor”.
 
Por Continental, la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, la radical Patricia De Ferrari, mostró una “enorme preocupación. Es cada vez más evidente que el kirchnerismo en retirada es puro autoritarismo, pues no se sonrojan ni les tiembla el pulso para que sea la misma Presidenta la que impulsa una nueva Ley de Abastecimiento, eso sí, con un título más amistoso”, bramó en La Mirada Despierta.
 
El diputado y precandidato presidencial Sergio Massa sostuvo ayer que “atacando” a las empresas “no es como se va a defender el trabajo” y que “el esfuerzo lo tiene que hacer el Estado, y no aumentar la presión y el intento de injerencia sobre la actividad económica”.
 
En tanto, el diputado Federico Pinedo (Pro) calificó como “un delirio” el proyecto y alertó que, si se sanciona, provocará “mayor inflación, más recesión y desempleo. La iniciativa es contraria al artículo 42 de la Constitución nacional, que establece la prohibición de toda forma de distorsión de los mercados”.
 
El diputado de FAUNEN y líder socialista Hermes Binner objetó que cree “todavía en la mano invisible del mercado, porque es la que en definitiva sigue la historia, sigue desde hace décadas y sigue siempre presente”.