El legislador Claudio Palmeyro, del Bloque Sindical Peronista, solicitó este miércoles en la Legislatura porteña la interpelación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para que dé explicaciones sobre el accionar de su administración frente a las inundaciones ocurridas en la Ciudad de Buenos Aires el 1 y 2 de abril. En el distrito, la tormenta costó ocho vidas e innumerables pérdidas materiales.

“Mientras fallecía gente y a los vecinos se les inundaban sus casas, Macri estaba de vacaciones en Brasil y no apareció para ponerse al frente del operativo de emergencia. Queremos que explique cómo procedió el Gobierno porteño, qué respuesta les dará a las víctimas y qué hará de acá en más para que hechos como el recientemente vivido no vuelvan a dejar estas lamentables secuelas”, expresó Palmeyro.

Su proyecto fue acompañado por el interbloque kirchnerista, que sumó su apoyo a otras tres iniciativas que el legislador presentó este miércoles en el parlamento porteño, también vinculadas con el trágico temporal.

El primero es un proyecto para aumentar de 8.000 a 20.000 pesos el subsidio por inundación, que, además, contempla una agilización en los trámites para cobrarlo (solamente se deberá acreditar que se vive en la zona afectada). La segunda propuesta legislativa promueve la condonación del ABL por cinco años a quienes hayan sufrido daños por la tormenta. Mientras que la tercera solicita que se le exija al Shopping Dot que termine las obras que le corresponden para evitar inundaciones en el Barrio Mitre.