Luego de acudir con una delegación a Buenos Aires para obtener la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto de dos meses por las negociaciones paritarias con el gobernador Daniel Peralta, los docentes santacruceños nucleados en ADOSAC decidieron suspender el paro "por quince días", para retomar las negociaciones en la provincia.

Por Continental, el jefe de la cartera laboral, Carlos Tomada, explicó que los delegados docentes "comrpendieron que era un conflicto que excedía largamente nuestra jurisdicción. Eso no quita que, como siempre hacemos, los hayamos atendido y escuchado”, añadió.

Sobre las paritarias de 2011 en general, destacó que "el 70 por ciento de los sindicatos, los más grandes", ya han acordado sus aumentos "sin que se cumplieran los pronósticos agoreros de desborde. Este año han tenido, sin embargo, una particularidad, y es que muchos sindicatos han planteado la idea de alcanzar un piso salarial para todos los trabajadores. Más que el porcentaje, se trató de llegar a un piso de tres mil, tres mil quinientos pesos”.

En otro orden, criticó al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, por “quejarse de que el Gobierno nacional no le había avisado que iba a designar fuerzas federales en comisarías del sur porteño”, y lo exhortó a que, “en vez de buscar excusas, haga propuestas y articule políticas para prevenir el delito”.