La Legislatura porteña convocó a una sesión extraordinaria para debatir mañana el traspaso del subte. El macrismo necesita 31 votos para aprobar su proyecto.

La iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, contempla una serie de aumentos para financiar el traspaso y una cláusula que recorta el derecho a huelga.

Respecto de esta última, el legislador Cristian Ritondo, jefe del bloque de legisladores del PRO, les prometió a los metrodelegados que omitirán ese acápite si se comprometen a colaborar con el traspaso.

La oposición también rechaza la discrecionalidad otorgada al Ejecutivo porteño en la firma de contratos y su extensión, el financiamiento mediante aumentos de impuestos.

Según consignaron fuentes del macrismo, al PRO aún le estarían faltando "tres votos" para alcanzar la mayoría requerida para que la norma que regula los términos del traspaso de la red de subterráneos sea aprobada en el recinto.

De hecho, el oficialismo porteño cuenta con 26 votos propios a los que se sumarían el respaldo de los legisladores Juan Pablo Arenaza y de Adriana Montes, que conforman el bloque Bases para la Unión.