Esa instancia judicial rechazó la medida cautelar planteada por la Alianza Compromiso Federal, por lo que el puntano no podrá participar de los comicios primarios del domingo en el distrito bonaerense.

El titular de ese tribunal, el juez Luís Federico Arias desestimó así la acción cautelar formulada por los abogados de Adolfo Rodríguez Saá tras declararse competente para atender la presentación realizada por Compromiso Federal.

Arias ratificó así los fundamentos expresados por la Junta Electoral bonaerense, quien había inhabilitado al actual senador puntano por no cumplir con el requisito de contar con "cinco años de domicilio en la Provincia, con ejercicio de ciudadanía no interrumpida" para aquellos postulantes en un cargo electivo que no hayan nacido en el distrito.

El juez platense rechazó además el planteo formulado por el candidato a ocupar el sillón de Dardo Rocha, quien adujo que fue notificado de la resolución de la Junta electoral provincial "a partir de su difusión en medios de comunicación" y asegurar que de esta forma se le negó el derecho de defensa.