La Iglesia le recordó hoy al Gobierno que ya se expresó sobre el impacto del fallo que obliga a pagarle a los fondos buitres y precisó que la problemática del desempleo en el país no es un tema de análisis de la reunión del Episcopado, aunque sí de "preocupación de los obispos".

"El 24 de junio, inmediatamente después del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, mediante una declaración titulada «Reflexión ante la situación creada por la deuda externa», la Comisión Ejecutiva expresó su preocupación por las consecuencias del pago a los fondos buitres", dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, sacerdote Jorge Oesterheld, en declaraciones a la agencia DyN.

Asimismo, explicitó que durante la reunión de la comisión permanente "no está previsto" el tratamiento de la problemática de la desocupación, aunque reiteró que el tema de "la inestabilidad laboral preocupa a los obispos", y tampoco abordar la cuestión del pago a los holdouts.

El portavoz episcopal salió de este modo a responderle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien desestimó esta mañana las críticas de la Iglesia respecto al empleo y aseguró que "seguramente (los obispos) también se van a expresar sobre el impacto de tema de los fondos buitres" en la sociedad.

"No se dijo y seguramente formará parte de la agenda de los obispos, como debe ser también la cuestión económica y de las perspectivas laborales", estimó el funcionario en la habitual rueda de prensa en la Casa Rosada.

Ayer, al iniciarse la reunión de tres días de la Comisión Permanente del Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo, Oesterheld dijo que "preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas".