La presidenta Cristina Fernández aseguró que “los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con eficacia y eficiencia, y no hace falta ser extranjero”, al encabezar el acto por la primera exploración en Chubut de un yacimiento de petróleo no convencional.

En su discurso, la jefa de Estado sostuvo que “en apenas ocho meses” de la expropiación de YPF se logró revertir el “declino” existente en la exploración de gas y petróleo.

“Hace apenas ocho meses en todas las estaciones de servicio había largas colas, nadie puede hacerse el distraído”, consideró, y agregó: “Hoy es un día más que especial, porque YPF ha vuelto a se de los 40 millones de argentinos”.

En ese contexto, la jefa del Estado explicó que la economía argentina creció 1,9 por ciento en 2012 en comparación con el 2011.

“Pensaba que íbamos a estar un poco por debajo de esa cifra”, señaló.

La presidenta afirmó que ese crecimiento fue posible “porque empezamos a desarrollar las industrias, porque si fuéramos sólo productores de servicios no lo hubiésemos logrado”.

“En una crisis, las empresas de servicios no pueden mantener el trabajo, las que puedan aguantar son las industrias porque tienen una matriz de núcleo duro y eso fue lo que nos permitió sobrevivir en esta crisis tan fuerte”, destacó.