El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, manifestó que “al coincidir la fecha de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  viernes 24 de septiembre, con la celebración de la festividad de Sucot (fiesta de las cabañas) y ser ese un día sagrado para nuestra religión, no nos será posible y muy a pesar nuestro, estar presentes en ese momento, como sería de nuestro agrado y compromiso”.

La AMIA consideró que se trata de "un alto honor" que la presidenta, Cristina Ferández, los convoque, al igual que en años anteriores, "para acompañarla ante Naciones Unidas y estar presentes en el recinto durante su exposición en el más alto foro internacional".

"Si bien físicamente no estaremos presentes este año, como lo hemos hecho en los anteriores, espiritualmente la acompañaremos con nuestras oraciones en los templos, para que su mensaje en aras de la justicia sea coronado por el éxito merecido", indicó.

Por Continental, Guillermo Borger, explicó el significado de Yom Kipur ( día del perdón judío). “Nosotros lo tomamos con alegría, está pohibido consumir cualquier tipo de alimentos, no podemos usar calzado de cuero, entendemos que desde la fe religiosa que impone el judaísmo tenemos la posibilidad de congraciarnos con el creador del mundo. Tenemos la posiblidad de que nos perdone, tenemos errores por los cual nos disculpamos” .