El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró este jueves que el fútbol tiene una "renta potencial importante" para recaudar. Fue al presentar un nuevo marco de regulación para las transferencias de jugadores, en la sede de la AFIP.

En una conferencia de prensa, Echegaray brindó detalles de la norma, contenidos en la Resolución General de la AFIP 3432, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial y que incluye la creación de un registro oficial de representantes de jugadores de fútbol profesionales.

El funcionario dijo que la Argentina es uno de los dos primeros países exportadores de jugadores y sin embargo los clubes del país se encuentran "empobrecidos", mientras que los hombres de negocios que se dedican a la compraventa de futbolistas son "económicamente grandes".

Echegaray dijo que el gobierno nacional busca "revertir ese diagnóstico" e insistió en la necesidad de lograr que "paguen impuestos los que más ganan" y avanzar sobre aquellos sectores de "rentas ocultas", como el fútbol.

Este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene como objetivo recaudar más de 824 mil millones de pesos, recordó esta tarde el funcionario, que insistió en la importancia de lograr "transparencia" en las transacciones de jugadores de fútbol y combatir la evasión.