El ministro de Economía, Axel Kicillof, citó a los trabajadores del Indec que resisten la intervención dispuesta por Guillermo Moreno en diciembre de 2006. La reunión con el jefe del Palacio de Hacienda, que hoy regresa de China, será el viernes a las once de la mañana, informó por Continental Raúl Llaneza, delegado de ATE en el organismo.

"Es una buena señal para normalizar las relaciones con ATE en el Indec. Pero no va a haber avance real si no se van [Ana María] Edwin y [Norberto] Itzcovich", evaluó en Magdalena Tempranísimo. Llaneza anticipó que le pedirán a Kicillof “un pedido gremial para que vuelva a exigirse el ingreso de personal a través de concursos”.

Asimismo, consignó que hoy visitarán a diputados opositores en el Congreso. Serán recibidos por Adrián Pérez, del Frente Renovador; Alcira Argumedo (UNEN); y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). Ayer, en su encuentro matinal con los medios, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el nuevo IPC debutará en febrero y estará basado en una canasta fija de 520 bienes y servicios cuyos precios se monitorearán en 12.000 establecimientos del país.