"No observamos la catástrofe que vaticinaban", señaló esta mañana el ministro de Economía,Axel Kicillof, quien volvió a responsabilizar a medios y analistas de predecir una crisis que todavía no se materializó. Incluso, ironizó: "Si uno ve las catástrofes que pronostican, la verdad es que vivimos en un mundo de rosas"

De regreso de la cumbre del G-20 en Australia, el funcionario pidió analizar los números "en contexto", ya que ese 7,5% relevado es "exactamente el mismo número que el trimestre pasado". "Es efectivamente más que en 2013, pero si yo leo la serie desde 2012 veo que en el primer trimestre hubo 7,1 por ciento. En el segundo, 7,2 por ciento; 7,6 por ciento en el tercero y después viene 6,9 por ciento. En el primer trimestre de 2013 fue de 8 por ciento; 7,3% en el segundo y 6,9% en el tercero", desarrolló.

El ministro de Economía incluso señaló que los pedidos por un bono de fin de año que realizan algunos sindicatos revelan que la economía nacional está sana. Aunque aclaró que "hay trabajadores que apuntan a obtener mejoras en sus ingresos y está bien que lo hagan", advirtió que existe "cierto grado de tensión entre la idea que plantea el propio discurso opositor, rancio y reaccionario, de que a la economía le va pésimo, pero hay que dar un bono de fin de año".