El juez Francisco Terrier, que dictó la precautelar para ponerle fin al conflicto docente, anticipó por Continental que su expediente “será sorteado para que se defina un juez definitivo”. En La Mirada Despierta, sostuvo que el nuevo magistrado definirá si su dictamen es correcto y explicó que “esto se hace para dotar de transparencia a lo dispuesto”.

“Al no dictar clases, los docentes están incumpliendo la medida precautelar para ponerle fin al conflicto, por lo que podrían afrontar una causa penal” por desacatar la orden, alertó. “El dictamen está vigente, hasta tanto un juez de primera instancia estudie su alcance y lo ratifique o modifique”, ratificó. Terrier enfatizó que “los gremios están anoticiados” del dictamen, y que si no pudo dejar la notificación en las sedes gremiales fue “porque no había nadie durante el fin de semana, pero la decisión es válida porque trascendió públicamente”, adujo.

Asimismo, insistió en que “el derecho a la educación está por encima del derecho a huelga”, según “lo dictan las convenciones internacionales. “Escuché que algún gremio decía que el fallo es inconstitucional porque no reconocía el derecho de huelga…nada más alejado de la realidad”, precisó, y remarcó que pone “más obligaciones al Estado provincial que a la cúpula docente”.