“Independientemente de mis convicciones, hace 60 días recorrí escuelas, centros vecinales y clubes de fútbol y no tengo mandato de los pibes de mi provincia para votar a favor”, señaló el senador cordobés, Luis Juez, quien adelantó que no apoyará el proyecto del ejecutivo para habilitar el sufragio a menores a partir de los 16 años.

El gobierno nacional presentará un proyecto para legitimar la figura de Per Saltum por la cual el Estado puede eludir la acción de la justicia en casos de ‘gravedad institucional’. “Hay que respetar el estado de derecho”, sintetizó el legislador.

Juez ironizó: “¿Ahora se dan cuenta de que hay un montón de causas que están incompletas o juzgados a los que les faltan magistrados?”, dijo el senador cordobés para referirse luego a la causa de la Ley de Medios. “¿Cuánto hace que venimos pregonando que la justicia tiene que ser independiente?”, se preguntó.

“La posibilidad de tener multiplicidad de voces es importante pero no se puede imponer una ley a los empujones”, sostuvo y agregó: “el 7 de diciembre no debería suceder nada”.