Luis Juez lanza hoy la campaña del Frente Cívico en la provincia de Córdoba. Por Continental, analizó las disyuntivas que se le presentan a Hermes Binner de cara a octubre, tras el rotundo triunfo de su candidato Mario Bonfatti en las internas del Frente Progresista en Santa Fe. Por Continental, resaltó que "ha gobernado una provincia como Santa Fe con similares producto bruto, superficie similar y parecida cantidad de habitantes que Córdoba y nos ha sacado 10 cuadras de ventaja. Sin perder su condición de opositor, ha conseguido para Santa Fe la obra pública que la provincia necesitaba. A mí me interesa muchísimo poner a Santa Fe y a Córdoba en sintonía para pararnos frente al Puerto (en relación a Buenos Aires) y plantear una Argentina más federal".

De todos modos, en cuanto a la posibilidad de encarar juntos un conglomerado electoral en octubre, exhortó a ser "muy prudente. No quiero entusiasmarme en cosas que no puedo manejar. Hoy lo invito a Binner a Córdoba a una fiesta de la democracia, a la construcción de un espacio que pretende arrebatarle al bipartidismo a mi provincia. Si eso dispara el día de mañana una construcción nacional, bárbaro. Pero el candidato del radicalismo en Córdoba es Oscar Aguad y con ese tipo nosotros no podemos tomar ni un café. Tampoco lo veo a Binner muy cerca de Aguad. Lo que nos interesa a nosotros es terminar con un ciclo de casi un cuarto de siglo de tipos (por la UCR y el PJ cordobeses) que a mi provincia le hicieron mucho daño", subrayó en La Mañana.

Finalmente, enfatizó que "nosotros no tenemos que armar nada para enfrentar a nadie, tenemos que armar algo conforme a nuestras convicciones, y si eso naturalmente fluye, bárbaro. Ahora, si nos empujan desde algún micrófono para juntarnos a ver si podemos hacer un poco de fuerza, conmigo no cuenten. A los empujones, nada".