Las obras son las primeras en encararse tras la resolución ministerial por la cual se estableció que las obras provenientes del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE) serán decididas por la Subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión del ministerio.

Varios barrios continuaban sin energía, porque parte del problema es que muchos cableados bajo tierra datan de mediados del siglo pasado y están colapsados, lo que llevaría tiempo solucionar mientras miles de hogares continúan sin energía.

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el vicepresidente del ENRE, Luis Barletta, se reunieron con gerentes de Edesur, donde se decidió dar inicio a las obras.

Las primeras cinco obras se ubican en Boyacá y Juan B. Justo (Villa Mitre)y consisten en la instalación de un nuevo centro de transformación, repotenciación y renovación de los cables de baja tensión en el radio comprendido por Boyacá, Tres Arroyos, Gavilán
y Juan B. Justo.

La obra aporta potencia a la red y descarga los centros de transformación aledaños.

Otros trabajos comprenden las calles Argerich y Páez (Flores), donde se construirán dos nuevas salidas a la red de las cámaras situadas en Páez y Nazca, y distribución de cargas.

En Carhué y Patrón (Liniers) se construirán cinco nuevas salidas a la red de la cámara situada en Emilio Castro y Carhue, para repotenciar y renovar la zona de influencia.

En el barrio Santa Rita, en la intersección de Repetto y Belausteguy, se ha
bilitarán dos nuevas salidas a la red en el radio comprendido por las calles avenida San Martín, Remedios de Escalada, Rojas y Luis Viale.

En Villa Crespo, en Serrano y Corrientes también se construirán dos nuevas salidas a la red repotenciando el radio comprendido por las calles Serrano, Camargo, Acevedo y Vera.