El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, anunció por Continental que trabajan en un planteo ante la Corte Suprema de Justicia para pedir la inconstitucionalidad de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que afecta al sueldo de los trabajadores.

En Magdalena Tempranísimo, informó que "se encuentra trabajando en una acción declarativa de inconstitucionalidad del impuesto a la 4ta. categoría" para que el máximo tribunal "tenga a su cargo la enorme responsabilidad de dirimir esta intrincada cuestión que afecta a todos los argentinos".

Consideró al Impuesto a las Ganancias como "un gravamen al salario, cuya naturaleza jurídica es esencialmente alimentaria y, por tanto, no susceptible de ser tomada como 'imponible' por cuanto se confunden los conceptos 'ganancias' con 'salario'".

El Colegio llamó "a la reflexión y al diálogo entre Trabajadores y el Gobierno Nacional" y a "deponer cuestiones políticas y/o personales" que afecten un entendimiento. "Sin dejar de reconocer los derechos inalienables de huelga y petición que garantiza nuestra Constitución Nacional, exhortamos a ambas partes para que extremen los recursos con el objeto de deponer cuestiones políticas y/o personales que pudieran estar vedando ese diálogo necesario para el normal desenvolvimiento de todos los argentinos que, finalmente resultan los únicos perjudicados con situaciones como la actual", bregó el CPACF.