Hebe de Bonafini se sumó a las voces del oficialismo que arremetieron contra el cacerolazo del jueves pasado. Como el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, o el diputado Carlos Kunkel, la titular de Madres de Plaza de Mayo criticó a las personas que se sumaron a la manifestación.

"Nos dan repugnancia. Con ellos no queremos nada: ni pactos ni diálogos. Ellos son la clase que nos humilla diciéndonos 'negros de mierda'; los explotadores de siempre, los que no quieren que los niños pobres sean felices con los planes de Cristina (Kirchner): odian la igualdad", sostuvo.

En una columna de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino, De Bonafini consideró que "la clase que fue a la Plaza es la heredera del plan económico de (Domingo) Cavallo y (José Alfredo) Martínez de Hoz".

"Nosotros repudiamos esta manera y nos dan asco los que marcharon, los que diciéndole de todo a nuestra Presidenta pedían libertad, los que estaban felices cuando entraron a nuestras casas para secuestrar y torturar hasta la muerte a nuestros queridos hijos dicen ahora que tienen miedo de que los secuestren", insistió.

En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que quienes participaron del cacerolazo "son los dueños de los campos, de los bancos, de las grandes empresas". "Les brota en sus casas, el odio de clase", señaló.

De Bonafini repudió además el uso que un manifestante realizó de un pañuelo blanco en su cabeza, tradicional símbolo de la entidad de Derechos Humanos. "Las Madres les decimos que no ensucien con sus puercas manos el pañuelo, que es amor, abrazos a nuestros hijos que ustedes asesinaron".

"El jueves es nuestro día desde hace 35 años en donde pedimos Justicia y que gracias a nuestra querida Presidenta, podemos ver ahora entre rejas a los que ustedes defienden", recordó, en referencia a las tradicionales rondas de los jueves que las Madres realizan en torno a la Pirámide de Mayo.

"Si quieren el Gobierno, vayan a elecciones a ver quién los vota. Siempre llegan al poder por medio de las dictaduras cívico-militares", concluyó.