En Tierra del Fuego, habrá balotaje para definir las elecciones a gobernador. La kirchnerista Rosana Bertone superó a Fabiana Ríos, pero no le alcanzó para evitar una segunda vuelta, al no superar el 50 por ciento de los votos. Bertone obtenía el 44,84 por ciento contra la gobernadora Fabiana Ríos, que lograba un 30,05. La segunda vuelta se realizará el domingo próximo.

Por Continental, reseñó que, “nos diferencian 8, 9 puntos con Ríos (antes de descontar los votos en blanco, impugnados y anulados). Tenemos una base muy importante. Venimos de una muy buena elección en 2009. No sé si Ríos se presenta en el balotaje; no le podría decir porque desconozo”, aclaró.

En La Mañana, enfatizó que la actual gobernadora “nunca quiso tener una buena relación conmigo. Desde que asumió, yo trabajé con los intendentes radicales. Nunca se me requirió esa ayuda y se me discriminó a mí, al Partido Fueguino. La verdad, estamos muy contentos. En Río Grande sacamos 23 puntos. En Ushuaia hemos mejorado mucho, aunque no nos fue bien, es un distrito que nos viene costando”, reconoció.

Asimismo, acotó que "no hubo buena participación del electorado" y que "había 28 listas a legisladores que no llevaban gobernador”,  por lo cual “había que buscar las listas en las mesas. La gente se iba porque quería ver el partido de fútbol (de River y Belgrano)".