Ministros del Gobierno nacional y autoridades de la UIA calificaron esta tarde de "positiva" la reunión mantenida en la quinta de Olivos, encabezada por la presidenta Cristina Kirchner, en la que analizaron temas del sector industrial, como cadenas de valor y rentabilidad, las exportaciones, la caída de ventas de autos y estrategias para mantener los puestos de trabajo.
  
El encuentro se extendió por dos horas y luego los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, brindaron una rueda de prensa junto al titular de la UIA, Héctor Méndez, y uno de los vices de la entidad, Juan Carlos Sacco.
  
"Fue una reunión de tono cordial, se discutieron diferentes asuntos que planteó la UIA y el gobierno dio su parecer. Hablamos de avances sustanciales de la mesa de diálogo que se van a ver plasmados en proyectos de ley y decretos", aseguró Kicillof.
  
Por su parte, Méndez sostuvo que "los ministros pusieron lo mejor de ellos" para atender las demandas de la UIA, aunque reconoció que van a "seguir teniendo diferencias sobre distintos puntos de la economía", sobre los cuales no quiso avanzar.