El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anticipó que el Gobierno de la Ciudad hará una contrapropuesta “entre el lunes y el martes” por el traspaso de los subtes desde la Nación.

El funcionario consideró “muy complicado” asumir plenamente funciones en las pocas semanas que restan hasta el 1 de diciembre. “Queremos y creemos que el subte tiene que ser de la Ciudad, pero es tanto lo que hay que analizar que no creemos que sea posible”, reflexionó, y aventuró que es “casi imposible” realizar el traspaso antes de fin de año.

“Hoy el presupuesto de la Ciudad, que está presentado desde el 30 de setiembre en la Legislatura, ya tiene tratamiento parlamentario y para modificarlo, si hubiera que modificarlo con un subsidio, amerita ir nuevamente al cuerpo y volver a conversar con los legisladores”, recordó Grindetti.

La iniciativa de traspaso incluye la cesión de todos los activos y el pago por 12 meses de 50 por ciento del subsidio, que actualmente es de unos setecientos millones de pesos (más de la mitad del presupuesto de los subtes).