La candidata a jefa de Gobierno porteño de la Unión Cívica Radical, Silvana Giudici, minimizó los efectos que tendría no acordar con el socialismo de cara a las elecciones nacionales de octubre (algo que ya pasó en Capital, donde el PS acordó con Proyecto Sur). Por Continental, la diputada nacional aseveró que un acuerdo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “no es determinante para seguir con la campaña a nivel nacional”.

"Nosotros tenemos mucha fe en los procesos de generar frentes electorales, pero esto no nos detiene. Tenemos una propuesta muy sólida en todas las provincias, estamos con un partido recuperado en todas las provincias, la elección en Santa Fe fue una muestra de eso. Vamos a hacer todo lo necesario para ser la alternativa al Gobierno de Cristina Kirchner en octubre y también estamos con mucho entusiasmo en la ciudad de Buenos Aires", aseguró, pese a que las encuestas le dan una intención de voto de poco más del 1 por ciento.

A ese respecto, matizó que, "en los últimos meses, se ha escuchado mucho que la oferta electoral del radicalismo no es sólida, que empezaron hace muy poco, que la ciudad está polarizada entre Macri y Filmus... Bueno, no es eso lo que nosotros pensamos cuando recorremos la ciudad y el país. Tenemos una relación con la sociedad que se ha fortalecido y estamos muy entusiasmados con generar en la ciudad la transformación que hace falta y luego para gobernar el país", enfatizó en Magdalena Tempranísimo.