El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, designó como subsecretaria de la Unidad Coordinadora de Planes Estratégicos a la ex diputada nacional Silvana Giudici.

La novel funcionaria recibió fuertes críticas de dirigentes del radicalismo porteño, que no descartaron suspenderla como afiliada, en medio de la puja entre la derecha y la izquierda de la Unión Cívica Radical sobre el perfil de alianzas deseables para las elecciones de este año.

Por Continental, Giudici desmintió que haya un principio de acuerdo electoral con el PRO por parte de la UCR y enfatizó que “el puesto será independiente de la administración porteña”.

En Magdalena Tempranísimo, fustigó las especulaciones sobre un acuerdo electoral con el macrismo y consideró que, “de esta manera, el radicalismo demuestra ser coherente con el pedido al diálogo que se le hace al Gobierno”.

El pase Giúdici al Gobierno porteño, despertó criticas en las filas de su partido, aunque no sorprendió la decisión de la ex diputada, que también supo ocupar cargos en las administraciones de Jorge Telerman y de Aníbal Ibarra.

"No me llama la atención en absoluto", dijo el ex titular de la UCR porteña Carlos Más Vélez y agregó que con su decisión Giúdici demuestra estar "dispuesta a acompañar el proyecto de Macri tanto en la Ciudad como a nivel nacional. Estaba dilatando" la decisión de saltar a la administración PRO, porque tenía la "expectativa de entrar en el AFSCA", en representación del radicalismo.

Por su parte, el actual presidente del radicalismo porteño, Rubén Gabriele, subrayó que, "para acceder a un cargo de designación política tiene que tener autorización de los órganos partidarios y ella no la ha tenido, lo que ubica su actitud en contradicción con lo que indica la Carta Orgánica partidaria". Por ello, consideró que "el Tribunal de Disciplina tomará una decisión".

"Quienes toman este tipo de decisiones están fuera del partido, porque es el partido el que decide alianzas con otras fuerzas", concluyó.