Organizaciones que ayudan a la gente en situación de Calle reclamará con una movilización a la Legislatura de la ciudad que el gobierno porteño mejore las políticas para los más desprotegidos en pleno invierno.

El “Frazadazo”, que invita a salir con una frazada en forma simbólica, será a partir de las 16.30 desde el Obelico, según precisó la diputada de Buenos Aires, Gabriela Cerruti.

“Rodríguez Larreta describe una parte del dispositivo del gobierno porteño, que es bueno, es muy positivo, sobre los operativos para llevar a la gente de calle a los paradores”, resaltó la legisladora por Nuevo Encuentro.

Pero explicó que ahora “existe un miedo al Estado; sienten que forma parte de un dispositivo de represión”, en el marco de los frecuentes desajolos, dijo Cerruti, que se producen en la ciudad.

“Acá hay un tema de gestión y otro de ideología”, remarcó la diputada y agregó que “el Estado en la ciudad está colapsado”.

En ese sentido, afirmó que el Consejo de la Niñez, por ejemplo, “debería ocuparse de que los niños que duermen en la calle tengan un techo, excepcionalmente, sin necesidad de separarlo de su madre”.