Durante una hora y media, los candidatos debatieron sobre un temario establecido, aunque más de una vez los chispazos entre ellos corrieron el eje de la discusión, moderada por los periodistas Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, y en el que estuvieron presentes dirigentes de los tres espacios.

Sobre el primer tema (justicia, seguridad y derechos humanos), los tres expusieron sus posturas. Larreta elogió la gestión de Macri, Lousteau cuestionó esos "logros" y pidió "cambiar las prioridades" y Recalde intentó "englobar" a sus rivales en la misma "alianza". 

Además de la inseguridad, el acceso a la vivienda, la educación y el transporte, uno de los principales cruces fue cuando se detuvieron a analizar los números de la mortalidad infantil, una discusión planteada por Lousteau, tal vez el único punto en el que Rodríguez Larreta pasó un momento de zozobra. El candidato de ECO le enrostró un aumento en las cifras de la mortalidad infantil y el déficit en los hospitales porteños. El jefe de Gabinete PRO respondió, por el contrario, que durante los dos períodos de gestión macrista la situación había mejorado respecto a los antecesores. Hubo gritos en las tribunas. Fue el único pasaje en el que Rodríguez Larreta se mostró más débil.

En el bloque final, Larreta apostó por el clásico libreto macrista. "Ojalá la misma capacidad de diálogo que demostramos en la ciudad la podamos pasar a la Nación", dijo el jefe de gabinete mientras Macri sonreía.

Las tribunas estuvieron llenas de dirigentes de primera línea que aplaudieron y hasta gritaron en varios pasajes del debate. Carlos Tomada, Andrés "Cuervo" Larroque, Leandro Santoro, Víctor Santa María, Santiago Carreras, Nilda Garré, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Eduardo Epszteyn, Carlos Figueroa y Carlos Heller fueron algunos de los que acompañaron a Recalde desde el oficialismo.

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Francisco Quintana, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro, Miguel De Godoy, Néstor Grindetti, Fernando de Andreis, Jorge Grecco, Daniel Chain, Hernán Lombardi y Néstor Grindetti respaldaron a Rodríguez Larreta, seguido de cerca por su mujer, Bárbara Diez.

Ernesto Sanz, Lucas Llach, Roy Cortina, Graciela Ocaña, Fernando Sánchez, Matías Méndez, Rodolfo Terragno y María, hermana de Lousteau, fueron los que llegaron con el ex ministro. Elisa Carrió –los tres precandidatos presidenciales del frente "Cambiemos" coincidieron en los estudios de TN- solo pasó a saludar: le bastó para causar revuelo en el canal.