Tras las denuncias políticas y mediáticas de “grandes errores” en el escrutinio provisorio, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, comunicó los datos del escrutinio definitivo y acusó a Clarín y La Nación de “omitir y tergiversar información, poner en riesgo la calidad institucional” y “atentar contra la democracia”.

Por Continental, uno de los periodistas mencionados, Mariano Obarrio, consideró “demasiado grave la imputación” del ministro de Interior. “A mí me llamó la atención, porque sé que Randazzo no es un hombre que le guste confrontar con la prensa, es más bien un ministro mesurado en sus relaciones, en sus intercambios en ruedas de prensa", señaló.

"Me parece que siempre fue una persona accesible y de buen ánimo, de buenas intenciones en ese sentido, entonces yo creo que lo que hizo ayer el Ministro fue una conferencia de prensa muy premeditada, a mí desde el Gobierno me lo habían anticipado el viernes: la intención era esa, no solamente difundir los resultados del escrutinio definitivo, sino hacer una fuerte embestida, una feroz embestida contra la prensa", denunció en Magdalena Tempranísimo.