En la pequeña localidad de Gobernador Costa, ubicada en la provincia de Chubut, se produjo un hecho lamentable de estafa que ha conmocionado a sus habitantes. Un individuo se hizo pasar por el suegro del gobernador Ignacio “Nacho” Torres y empleado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo de engañar a un vecino.

El suceso tuvo lugar el 2 de marzo, cuando el estafador ofreció al damnificado un terreno y materiales de construcción a cambio de una suma de 75 mil pesos, que fueron transferidos a través de una billetera virtual. El estafador se presentó como un familiar del gobernador y aseguró tener influencia en el IPV para agilizar el trámite.

Tras realizar la transferencia, el vecino no recibió más noticias del estafador y al darse cuenta de la situación, decidió denunciar el hecho a las autoridades locales. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Esquel y se mantiene en reserva para poder avanzar en la identificación y captura del responsable, quien se presume tener 64 años y haber estado en Gobernador Costa recientemente.

La comunidad de esta localidad, que cuenta con menos de 4000 habitantes, se encuentra consternada por este acto de engaño. Las autoridades locales están trabajando en conjunto con la Fiscalía para esclarecer el caso y llevar al estafador ante la justicia.