La fiscal Viviana Fein admitió ayer que “en algún momento” que no precisó citará a prestar declaración como testigo al secretario de Seguridad, Sergio Berni, ya que fue una de las personas que estuvo en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche que éste fue hallado sin vida y con un balazo en la cabeza.

Va a tener que declarar en algún momento conmigo también, porque yo voy a pedirle que por lo menos me precise cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman”, respondió Fein cuando en una entrevista radial le preguntaron sobre declaraciones públicas del secretario de Seguridad sobre su papel esa noche de enero.

Berni había asegurado que nunca entró al baño donde yacía el cadáver de Nisman. Pero fuentes judiciales le dijeron a Clarín que el secretario de Seguridad llegó “apurado” a la torre Le Parc y subió inmediatamente al piso 13.

De acuerdo con las fuentes, allí ya había mucha gente, más de la que esperarían los investigadores de un crimen. Según esas fuentes, Berni asomó su cabeza por el pequeño espacio que le permitía la puerta del baño trabada por el cuerpo de Nisman y comprobó que éste estaba muerto.