El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró a "Magdalena Tempranisimo" por Radio Continental que espera que el próximo Congreso “cambie todas aquellas normas y regulaciones que perjudican al campo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina manifestó que “lo que está claro es que la política del kirchnerismo con el sector agropecuario, fracasó, a partir de la inflación que existe desde hace más de siete años, que el gobierno no admite, y tampoco combate”.

A ese flagelo sumó la intervención de los mercados, que “no sólo hace que hayamos aportado 69.000 millones de dólares a las arcas del Estado, sino que además trasladamos eficiencia a otros sectores de las cadena. El productor tiene que cobrar el precio lleno por su producto, como ocurre en otros lugares de América latina, como Brasil, Paraguay, Uruguay, para incentivarlo a producir más y mejor. La producción está estancada por las retenciones, por los diferentes tipos de dólar, la inflación y los mercados, entre otras cuestiones”.
Párrafo aparte dedicó a la presión impositiva: “Entre Ríos es una de las provincias menos competitivas de la Argentina, por la exagerada presión impositiva, que hace que cerca del 90 por ciento del resultado económico de una empresa agropecuaria se vaya en impuestos”, fustigó.

Para cambiar la realidad, “hay que dejar de lado estas políticas e imitar lo que hacen los países vecinos, donde los productores reciben el precio lleno por su producto. Si esto ocurre, Argentina tendrá más granos y como consecuencia, ingresarán más divisas. El campo ayudará otra vez a que el país se desarrolle, con inclusión social y para toda la economía en general, y hará no que haya ganadores y perdedores, como hasta ahora”.