El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la ampliación de medio millón de toneladas de trigo y cincuenta mil toneladas de harina para exportación. Por Continental, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, rechazó la medida anunciada y consideró que “la Argentina está desperdiciando una nueva oportunidad”. En La Mirada Despierta, afirmó que la presidenta Cristina Fernández “le firmó el certificado de defunción al trigo”.

“Teníamos otras expectativas, porque la Argentina es el único que puede duplicar su producción para vender al mundo. Hay un momento internacional muy favorable a la Argentina, porque el conflicto en Ucrania bloquea millones de toneladas de trigo para exportación y sabemos en estos casos cómo sube el precio internacional”, lamentó Etchevehere.

"Cuando asumió su gobierno la presidenta producíamos 16 millones de toneladas y hoy producimos la mitad. Hay que revertir las políticas de los últimos años. Cada millón de toneladas más implica mil millones más de ingresos para la Argentina", aseguró Etchevehere.