El candidato a gobernador de Chubut impulsado por el gobernador Das Neves ratificó su triunfo por 417 votos de diferencia. Martín Buzzi dijo que “todo el escrutinio se lleva a cabo acorde con la ley”.

En este contexto, abrieron una urna que estaba vacía. Es la perteneciente a la mesa 1204 del padrón femenino de Comodoro Rivadavia, que no contaba con ninguna boleta electoral en su interior.

Por Continental, Carlos Eliceche anticipó que pedirán “la nulidad de esa mesa”.

“La noticia más importante es que se acaba de abrir una urna por pedido de nuestro partido y no había nada adentro, ni los votos ni las planillas”, subrayó el candidato del Frente Para la Victoria.

En La Mañana, precisó que “falta solamente escrutar Comodoro Rivadavia. La Ley Electoral establece que las mesas declaradas nulas se deben volver a votar. Hay dos mesas nulas”, recordó.

Eliceche insistió que, en tal marco de irregularidades, “la única forma de salvar esta situación es abrir todas las urnas y contar voto por voto. Es lo que venimos reclamando desde el primer día”.

“Das Neves se mantiene en silencio desde el día que dijo que ganaron por casi mil seiscientos votos”, concluyó el actual intendente de Puerto Madryn.