Según la Senadora Nacional Marina Riofrío, del Frente para la Victoria, la posibilidad de una enmienda de la constitución provincial debe llevarse adelante “dejando el camino abierto” para una eventual reelección a pesar de que el propio Gobernador no se haya manifestado todavía “con respecto a esto”.

“A nadie se le escapa que San Juan experimentó una transformación espectacular en solo 7 años producto de una manera de conducir la política provincial y de absoluta sintonía con el proyecto nacional”, argumentó la legisladora.

En ese orden, Riofrío destacó que el Gobierno Nacional estuvo siempre presente con obras vitales para la transformación estructural de la provincia, aunque advirtió que este “desarrollo probablemente no esté del todo consolidado”.

En ese sentido la Senadora enfatizó: “Hoy probablemente sea el momento de darle continuidad a esto. Nosotros entendemos que el gobernador realmente merece esta posibilidad.”

Sobre los cuestionamientos legales que podría enfrentar esta iniciativa, tras dos períodos de Gobierno de José Luis Gioja, la senadora señaló que “descarta cualquier argumentación jurídica en contra” ya que “si hubiera sido voluntad del constituyente que las enmiendas no se produjeran en determinados artículos, lo hubiera dicho al establecer los métodos de reforma constitucional”

“Creo que siempre en democracia es el pueblo el que se manifiesta y el que realmente impone su voluntad. No existe en sistemas como el nuestro la posibilidad de enquistamiento si el pueblo tiene realmente la posibilidad de manifestarse” aseguró Riofrío.