El juez federal Julián Ercolini juzgará a partir del 2 de octubre próximo al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al empresario del rubro Claudio Cirigliano por el supuesto de delito de "dádivas", informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo dispuso el magistrado federal al ponerle fecha a una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que la semana pasado revocó un fallo de casación que suspendía el juicio hasta cumplir otros pasos procesales.

El ex funcionario y el entonces concesionario de lineas férreas serán juzgados por recibir y pagar pasajes aéreos a Brasil entre septiembre de 2006 y julio de 2009 cuando Cirigliano estaba bajo la órbita del control funcional de Jaime, quien habría usufructuado esos pasajes junto a su familia.

Ercolini también juzgará a otros tres acusados, Manuel Vázquez, quien se desempeñaba como asesor de Jaime; su hijo Julián Vázquez y Jorge Oscar Molina.

El proceso, convocado para el jueves 2 de octubre a las 9, tendrá una duración estimada en una semana.

La causa fue enviada a juicio oral por la Corte, con el voto favorable de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni.