Tras una audiencia pública, el Gobierno porteño decidió aumentar la tarifa de los parquímetros de tres a cuatro pesos. Del encuentro participaron sólo 15 personas y entre las conclusiones oficiales se planteó un “evidente retraso” de estas tarifas y la “baja rotación” que “atenta contra el uso racional de la vía pública”. Recordemos que este año el estacionamiento medido llegará a barrios como Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.
 
Por Continental, Sandra Vellido, de la ONG Malditos Parquímetros, denunció que “el canon que se le paga a la Ciudad es mínimo, mientras que la ganancia que se llevan es exorbitante”, como ocurre en la mayoría de los casos en los servicios públicos concesionados en la Capital. En La Mirada Despierta, Vellido recordó que “en julio del año pasado ya habían decretado un incremento de la ficha. En aquella oportunidad, pasó de costar $1,40 a 3 pesos, lo que implicó una suba de 114 por ciento. Con el aumento de ayer, la suba acumulada alcanzó casi el 186 por ciento”, graficó Vellido.
 
En la Capital hay 4.000 espacios con estacionamiento medido, distribuidos en el centro porteño y algunas calles de San Telmo, Palermo y Recoleta, entre otras zonas. Se estima que este año el número de parquímetros crecerá hasta casi 87.000, distribuidos en un 26 por ciento del distrito, aunque se eliminará el tiempo máximo de permanencia, aducen las autoridades.