Trabajadores del Ministerio de Economía realizaban hoy una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales. La medida incluye una batucada frente al despacho del titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof.

La jornada de protesta comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 14. Impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el objetivo es reclamar que se eleve el salario más bajo -de $ 5.777 a $ 11.000.

En declaraciones a la agencia DyN, el secretario general de la seccional ATE del Ministerio de Economía, Pablo Almeyda, explicó que hay quite de colaboración "en todas las áreas".

"Es en reclamo de una recomposición salarial que solicitamos al ministro Kicillof y que él se negó a discutir", agregó.

Almeyda comentó que el reclamo es que las categorías más bajas, que hoy cobran $ 5.777 en bruto, cobren "el costo de la canasta familiar", que estiman en $ 11.000.

"Hace unos meses, [Kicillof] nos pidió que le acerquemos alternativas y se las hicimos llegar a través de los asesores que él designó", indicó. "Hace 15 días nos dijeron que [las propuestas] no eran viables", completó.

El sindicalista dijo además que "más del 70 por ciento [de los 4000 empleados de Economía] se encuentra con una contratación precaria, que tiene distintos niveles".

Además del reclamo puntual por el salario de las categorías más bajas, los trabajadores reclaman que se reestablezca la "compensación anual" que tenían los empleados de la Secretaría de Hacienda por la elaboración del presupuesto, que fue quitada hace dos años; y que se les pague un plus que perciben los empleados de planta permanente a unos 500 trabajadores del sector informático que están contratados.