El exjugador de Boca Junior Benítez enfrentará desde este martes un segundo juicio en su contra, en el que está acusado por los delitos de coaccion agravada, daño y tenencia de arma de guerra, hechos que habrían ocurrido entre enero del 2021 y mayo del 2023 contra la familia de su exnovia que se mató. En otro proceso penal, fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

Benítez fue denunciado por la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre pasado luego de haber sufrido violencia por parte del futbolista durante años.

De acuerdo a la acusación fiscal, Benítez fue denunciado en reiteradas ocasiones por la familia de su ex, luego de haber sufrido violentas amenazas. El primer hecho sucedió el 16 de enero de 2021, en la casa ubicada en Rodríguez Peña al 600, del partido de Almirante Brown, donde Benítez destruyó los archivos de una notebook de la familia de su expareja.

Al día siguiente, presuntamente Benítez irrumpió con un arma de fuego en el mismo domicilio. En un contexto de violencia de género, amenazó a Juan Carlos Ayala, padre de su pareja, para que no interviniera en los problemas que existían entre él y su hija. Luego de esto prendió fuego distintos elementos de Anabelia en la puerta de la propiedad.

Según el abogado que representa a los padres de Anabelia, el exjugador podría ser condenado a 14 años de prisión, si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos por los que está imputado.