El Frente Para la Victoria ganó las elecciones en Catamarca con el 48,2 por ciento de los votos sobre el Frente Cívico y Social de Eduardo Brizuela del Moral, que obtuvo el 44,1 por ciento.

La senadora justicialista Lucía Corpacci gobernará la provincia, después de veinte años de hegemonía radical a través del Frente Cívico (por el cual fue electa vicegobernadora en 2007, como vice del gobernador saliente, en momentos en que el kirchnerismo estaba sumado a esa coalición).

La mandataria electa aseguró que “a estas elecciones las ganó Cristina Fernández. La gente le reconoce a la presidenta sus políticas de inclusión”.

Corpacci consideró que Brizuela del Moral “perdió los comicios porque nunca se hizo cargo de los errores en su gestión”.

Cristina Fernández felicitó a la ganadora por teléfono.

Cerca de la medianoche, el Frente Cívico y Social reconoció la derrota.

El gobernador consideró que “la derrota forma parte de las reglas de la democracia” y remarcó que “el Frente Cívico y Social seguirá trabajando en la provincia, pese al resultado adverso”.

Para el público que festejó en la plaza céntrica de San Fernando del Valle de Catamarca el triunfo kirchnerista, "Brizuela del Moral perdió porque no supo crear empleo".

En las internas del radicalismo en Río Negro, ganó César Barbeito, impulsado por el gobernador Miguel Saiz, sobre los candidatos de Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

En San Luis, triunfó el alfonsinista José Ricardo, actual rector de la Universidad de San Luis.