El precio del tomate batió un nuevo record. En algunos comercios, llegó a los 40 pesos el kilo. Se debe al fenómeno estacional de cada año, y también a la ola de frío que afectó a las zonas donde se cultiva, explicó por Continental Luis Piazza, productor correntino.

En Magdalena Tempranísimo, estimó que el precio “se va a estabilizar en una semana”. Por su parte, se quejó de que a los agricultores les pagan “sólo trece pesos por kilo. Hay alguien en el medio que se queda con una gran diferencia”.

El 90% de las verdulerías lo está vendiendo a $30 el tomate, algunas llegan a los $35 y la razón es que no hay en el norte la cantidad que tiene que haber para satisfacer la demanda, explicó Piazza.

Asimismo, el precio del pollo está en alza, pero aún no ha repercutido con fuerza en el merado local. El incremento es atribuido por los comerciantes a "la poca producción de las granjas, que, por el nivel del dólar, no les conviene exportar, por lo que están "equilibrando la producción para el mercado interno y también el precio".  Por ello, vaticinan que el alza llegará a los mostradores "en las próximas semanas".