La Comisión de Labor Parlamentaria del Senado se reunirá este miércoles, para organizar la sesión del jueves en la que se debatirá el proyecto de ley que grava las acciones de las empresas que no cotizan en bolsa, para compensar la recaudación que el Estado dejará de percibir al eximir del pago de Ganancias a más de 1.500.000 trabajadores y jubilados. El encuentro entre los jefes de bloque y el presidente de la Cámara alta, Amado Boudou, se llevará a cabo este miércoles desde el mediodía en el Salón Gris.

La intención de los bloques es organizar la sesión del jueves en la que se debatirá la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y que ya tiene sanción de Diputados, señalaron fuentes parlamentarias.

El proyecto de ley propone la eliminación de la exención sobre las acciones de empresas, aunque se estableció que sólo tributarán un 15 por ciento aquellas que no cotizan en bolsa, y el 10 por ciento sobre los dividendos. Además, se incluye el tributo para empresas extranjeras que realicen entre sí compra y venta de paquetes accionarios de empresas argentinas.

El proyecto apunta a reemplazar parte de los fondos que dejarán de recaudarse al quedar eximidos de Ganancias los salarios brutos de hasta $15.000 -de trabajadores casados y solteros-, medida que comenzó a regir desde el 1° de este mes.

La medida tiene el respaldo del bloque del Frente para la Victoria, en tanto que la oposición integrada por el radicalismo, el peronismo disidente y el Frente Amplio Progresista decidieron no respaldar la iniciativa.