La presidente Cristina Kirchner dispuso 3 días de duelo por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Durante ese período, la bandera nacional “permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”.

De los considerados del decreto 250/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, se desprende la visión que tiene Cristina Kirchner del bolivariano. Señala que “consagró su vida al desarrollo” de Venezuela y que buscó “garantizar una equitativa distribución de la riqueza”.

Asimismo, destaca que “su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del bloque Regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos”. A renglón seguido, subraya que “las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países”.

Además, rescata que el fallecido mandatario venezolano impulsó la creación de la Unasur y “que nunca dejó dudas de su condición de Latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso Bolivariano y Sanmartiniano”.