El bloque de diputados nacionales de Unión PRO recordó hoy la "ética e integridad" del ex presidente Raúl Alfonsín, a cinco años de su fallecimiento, y aseguró que en 1983 "lideró una verdadera gesta democrática".

"Su ética e integridad, su simpleza, cercanía y trato amable para con ciudadanos y adversarios, junto a su tenacidad y profunda responsabilidad en el ejercicio de la primera magistratura han provocado el reconocimiento de la figura del doctor Alfonsín como el padre de la democracia", destacó.

En un comunicado, los legisladores resaltaron el "liderazgo comprometido en la defensa de la libertad, los derechos y la paz -ya en épocas de la dictadura-, lo inscriben entre los líderes democráticos más destacados del siglo XX, no sólo en nuestro país, sino también en América Latina y el mundo".

"En 1983 lideró una verdadera gesta democrática que se ubica en un lugar especial de la historia mundial y se hace imprescindible destacar acciones positivas de su gobierno que condujeron a la sociedad hacia la consolidación democrática", aseguraron desde el bloque integrado por Federico Pinedo, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Silvia Majdalani, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, entre otros.

En ese sentido, mencionaron "la creación de la CONADEP; el juicio a las Juntas Militares; la promulgación de la Ley de Divorcio; la resolución pacífica y democrática del conflicto limítrofe con Chile por el canal de Beagle".