El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, negó tener vinculación con el espía Ciro James y aseguró que esa acusación es una “operación política de cuarta” de Mauricio Macri.

“Macri no solo trabaja poco y se la pasa viajando al exterior sino que además se dedica a hacer operaciones políticas de cuarta junto a su socio político Miguel Ángel Toma”, sostuvo Ibarra durante una rueda de prensa en la Legislatura.

Respondió así a las acusaciones del actual gobierno porteño. Es que el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, denunció una conexión entre el ex jefe comunal y James, debido a que Ibarra le concedió al espía un permiso para la constucción de un locutorio dentro del Parque de la Ciudad en 2002.

Además, el PRO vinculó a Ibarra con el el ex presidente Néstor Kirchner y recordó que el ex jefe de Gobierno llegó a la ciudad de su “mano”.

En ese marco, Ibarra advirtió que “hay que hacer un esfuerzo intelectual importante para intentar relacionar el pedido de un locutorio con las escuchas que tienen como víctimas a un adversario y un cuñado de Macri”.

El ex jefe de gobierno explicó que se le entregó a James un “permisto” pero no una “licencia”.

“Se le entregó un permiso para construir. Sólo fueron ladrillos, nunca hubo una línea telefónica en el luegar, sólo había una antena repetidora y el que dice que con eso se podía intervenir un teléfono es un bruto o un mentiroso”, prosiguió Ibarra.

El diputado porteño, de Diálogo por Buenos Aires, instó al bloque del PRO a que lleve su denuncia a la Justicia y advirtió que si se niegan él será el encargado de realizarlo “para probar que todo es una mentira”.