El ministro de Salud mendocino, Matías Roby, dijo en declaraciones a la prensa que el viernes viajará a Buenos Aires y se reunirá con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a quien solicitará el retiro de la personería jurídica a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS).

El funcionario sostuvo que se trata de "un pedido formal para que se retire la licencia a AMPROS, ya que en dos oportunidades no acataron la conciliación obligatoria" y manifestó que "las reglas son para ser cumplidas, lo que hay que hacer, es hacer la solicitud formal y después se verá".

La advertencia del funcionario se produjo en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios de la salud, ATE y AMPROS, sindicatos que esta semana tienen programado un paro de 48 horas, a partir el jueves.

"Nosotros estamos absolutamente abiertos a dialogar. En el día de paro, los que opten por parar después se encontrarán en su salario con menos dinero. Pero cada uno es libre de adherir a la huelga, lo que nosotros no hacemos es financiarla", expresó Roby.

El gobierno de Mendoza solo cerró un acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), que contempla un aumento del 30 por ciento en dos cuotas, una en marzo y otra en julio.

La última oferta que el Ejecutivo hizo a ATE y AMPROS fue de un 25 por ciento, también a pagar en dos veces, más una suma fija de 500 pesos.